Tras la decepción en la clasificación de ayer por un problema en su auto, lo único que se limitó a decir Fernando Alonso fue que un milagro sería lo único que le ayudaría ganar la carrera, pues bien, eso sucedió esta noche en Singapur. Un gran auto, una estrategia agresiva y el ingreso de Safety Car en el momento preciso, ayudaron para que el español lograra su primera victoria de la temporada. Nelsinho Piquet tuvo una fuerte colisión en la vuelta 15, Pero afortunadamente salió ileso.
Fernando Alonso - Posición Final: 1º:
"Éste es un resultado fantástico - mi primer podium de la temporada; mi primera victoria y estoy muy contento aunque creo que pasarán muchos días para que pueda darme cuenta de lo que hemos logrado. Ganar un Gran Premio aquí se veía casi imposible porque perdimos nuestra opción ayer en la clasificación, pero hoy tuvimos suerte y es un resultado espectacular para el equipo. Elegimos una estrategia muy agresiva y tuvimos suerte, pero teníamos el ritmo y un auto fantástico durante todo el fin de semana".
Nelsinho Piquet - Posición Final: 20º - Colisión:
"Desde el inicio de la carrera las cosas se complicaron y tuve mucho graining. La situación empeoró cada vez más. El equipo me indicaba que presionara, lo cual intente hacerlo y finalmente perdí la parte trasera de mi auto. Impacté fuertemente el muro, pero estoy bien. Estoy decepcionado con mi carrera, pero obviamente muy contento por el equipo esta noche".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Ésta es una victoria maravillosa para Renault y para Fernando. Desde el viernes sabíamos que el auto era muy competitivo y quedamos muy decepcionados al final de la clasificación. Hoy el auto fue extremadamente rápido, y más fuerte que Ferrari y McLaren, y aunque tuvimos suerte tras el ingreso del Safety Car, merecíamos esta victoria. Es un resultado muy importante para Renault luego de dos temporadas muy complicadas y que nos ayuda a prepararnos para el 2009 de la mejor forma posible".